Magdalena Innova sigue avanzando en identificación de empresas potencialmente innovadoras

Luego de que el pasado 26 de agosto se llevara a cabo el exitoso lanzamiento del proyecto Magdalena Innova, cada vez son más los empresarios que se suman a esta iniciativa buscando aprovechar la oportunidad de tener el apoyo del más alto nivel en:

– Gestión de la propiedad intelectual
– Patentes 
– Vigilancia tecnológica y competitiva 
– Desarrollo de prototipos bien sea en la propia empresa o contratando laboratorios especializados. 
– Desarrollo de nuevos productos y servicios hechos a la medida de su mercado, para que se vuelvan más innovadoras, diferenciadas y rentables.

En septiembre fueron más de 500 empresarios en los municipios de El Banco, Zona Bananera, Fundación, Santa Marta y Ciénaga, interesados en diferenciar sus procesos, productos y servicios para ser más competitivos.

Llevar estos beneficios a las empresas del Departamento ha requerido del esfuerzo conjunto de la Gobernación del Magdalena y la Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas – ACOPI que funge como administrador de la iniciativa. Esta alianza corre con el 90% del costo de la intervención y los empresarios sólo asumen el 10% y, de eso, hasta la mitad, es decir el 5%, puede ser en especie. Lo que esperamos es que en primera instancia las empresas salgan fortalecidas, pero que al final sea el territorio el que mejore en calidad de empleo, avance tecnológico, creatividad y mejor calidad de vida.

Además de las entidades mencionadas, debemos agradecer el apoyo que hasta el momento hemos recibido de numerosos actores regionales1 que han sido un enlace importante entre el proyecto y la comunidad empresarial del departamento y, en algunos casos, han facilitado su infraestructura para la amena realización de las jornadas de socialización del proyecto, que duran 2 horas aproximadamente.

Aunque sabemos el enorme beneficio que este proyecto traerá para el departamento, son sólo 150 cupos o “Vauchers” de innovación los que estarán disponibles para igual número de empresas. Por eso les invitamos a que, si usted, señor empresario, tiene una idea innovadora para su negocio, se acerque a nosotros; nuestro equipo de líderes territoriales está listo para orientarlo en el proceso. Su idea puede ser seleccionada y mejor aún, su empresa puede convertirse en una firma innovadora, competitiva y más rentable.


1UMATA, el SENA, la Cámara de Comercio y la IE Arcesio Caliz del municipio de El Banco, la Alcaldía de Zona Bananera, Ascoomag, Emprebancoop, Coomulbanano, Asomujer, Fin Paz Caribe, Coagro, Anuc Pivijay, la Asociación Caribe Produce, la Agencia de Desarrollo Rural, la Agencia Nacional de Tierras, la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior “CUN”, INFOTEP, la Alcaldía y el SENA de Ciénaga, Asopesca, Fonpazcaribe, Asoframog y la Biblioteca Municipal de Fundación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *